¿HAS PROBADO LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE CARTMANATION?
Tendrás un buscador, juegos, el tiempo en tu ciudad, canales de TV y Radio y mucho mas!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Piratería!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008
No se si habéis visto el nuevo anuncio de la campaña anti-piratería del gobierno.
Yo si.
Y me da un poco de vergüenza ver como se gastan nuestros impuestos en este tipo de campaña. Pagamos impuestos (y alguna parte de estos van destinados a hacer anuncios como esos), pagamos CANON y encima, quieren que compremos sus CD's . Por que no invierten un poco de sus esfuerzos, y millones, en obligar a la industria discográfica a cambiar los mecanismos de venta y distribución que mantienen desde hace décadas?
Parece que no se quieren dar cuenta de que el mercado de la música esta cambiando de rumbo a marchas forzadas, que las cosas van en otra dirección. Por que siguen entestados en seguir con su modelo de distribución y venta y no abren otras vías?
Al fin y al cabo hay muchos grupos independientes que distribuyen su música por Internet (y últimamente otros no tan independientes que también lo hacen porque no les queda mas remedio) y sacan beneficios através de la publicidad y las actuaciones en directo, que a mi modo de pensar, creo que es como deberían ganarse el pan los músicos, TRABAJANDO. Es que eso de "grabo un disco y me paso el resto de la vida mía y de mis descendientes viviendo de el", joder, es muy bonito. Señores, ganense el pan como el resto de mortales y abran nuevas puertas para la distribución de su trabajo. Si me interesa tener el cd original porque soy fan de un grupo, me lo compraré o no... porque si me hacen pagar 12,15,18 o 20 leuros por el, seguramente ire a descargarlo de la red (yo no pagaría mas de 6 euros por un CD en una tienda, 10 inextremis). Pero si puedo comprar un CD o canciones sueltas por Internet a un precio razonable (menos distribuidores y chupasangres de turno de por medio), por que me la suda que vaya en una cajita de plástico con sus folletitos y sus leches, seguramente lo compraré, o no...pero seguro que así hay mas posibilidades de que alguien lo compre.
Pero quien coño soy para cuestionar como ganan sus sueldazos remoncines y cía? (no se lo que cobrarán, pero seguro que muchisisímo mas que yo, y eso ya me vale.)
Ah! Os recomiendo echarle un vistazo a la última entrevista a Estopa en el programa BFN, no tiene desperdicio. Prestad atención a sus comentarios anti-piratería. Me los hubiera esperado de cualquiera, pero de Estopaaaa... Pues no salta David y dice "que es que un mp3 se oye mal, que hay que comprar elCD", casi me da algo. (que bajo caen algunos cuando estan supeditados por las hordas discográficas)
En fin...todo esto son lucubraciones que se me pasan por la cabeza a mi...además hoy he plegao tarde y estoy un poco cabreado. Y que tenia ganas de desahogarme lexes!
Ala, ahí queda eso.

EDITO:
Al cierre de esta edición nos ha llegado vía Youtube el vídeo de la nueva campaña anti-piratería de este nuestro-vuestro gobierno que tanto nos quiere. Fijaros en la insignia del Mitsubishi que sale. Piratas nosotros? Está claro que, para algunos, si no hay pasta de pormedio, ni marca ni nombre ni cd's ni nada de nada...
Bona nit.


1 comentarios:

pilen

Yo como todo lo compro de marca,también estoy a favor de la campaña contra los piratas.Por cierto,el cinetube es pirata? y los negritos del bar del nene? Es que no lo tengo muy claro,dada la alta calidad del género.
Pero bueno,de aquí a los reyes igual cambio de idea y me sumo al pirateo.

Publicar un comentario


By: Cartmanation
 
Cartmanation ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates